Tras completar un último campamento de preparación en Estados Unidos, la joven tenimesista Arantxa Estefanía Cossío Aceves arribó a París, Francia donde vivirá su primera experiencia en los Juegos Olímpicos tras una histórica clasificación.
"Ya estoy en la Villa Olímpica, realmente tengo una sensación increíble es mucha felicidad, siento emoción de estar aquí, de ser parte de la selección mexicana y ser parte de estos atletas que vamos a representar a nuestro país con orgullo aquí en París 2024", comentó.
La medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y que recientemente conquistó tres preseas en los Nacionales CONADE 2024, aseguró que se encuentra lista para encarar este reto en su carrera deportiva.
"Me siento muy orgullosa, ansiosa de ya poder ver mi salón de competencia y empezar mi participación. Previo estaremos aquí entrenando y dando lo mejor para y por México", comentó.
Arantxa Cossío conquistó su boleto a París 2024 durante la Clasificación Olímpica de las Américas de la disciplina, que se llevó a cabo en mayo pasado en Lima, Perú, convirtiéndose en la primera jugadora nacida en México que disputará el tenis de mesa en la justa veraniega.
La jalisciense de 20 años entrará en acción el próximo sábado 27 de julio con la ronda preliminar del tenis de mesa femenil, que tiene como sede París Sur Arena, que forma parte de Expo París, uno de los centros de exposiciones y convenciones más activos de Europa.