Van por nueve millones de fianzas
Guadalupe Ayala, 22/12/2016

Van por nueve millones de fianzas
Morelia, Mich.
El Ayuntamiento de Morelia puede recuperar 9 millones de pesos por siete litigios que están activos de obras que no cumplieron las especificaciones del contrato, comentó entrevista el tesorero municipal, luego de que el cabildo moreliano autorizó los procedimientos legales.

En ese sentido, explicó el tesorero que las empresas constructoras están obligadas a depositar una fianza que sustente el trabajo que realicen, en caso de no cumplir con las especificaciones del contrato el municipio puede hacer valer la garantía.

Son 18 obras las que no quedaron bien, por las cuales siete ya comenzaron los litigios, donde el municipio espera recuperar 9 millones de pesos. Se trata de obras que se realizaron en este año y el 2015, comentó el funcionario.

Cabe destacar que el encargado de evaluar las obras es la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, quien hace el análisis y posteriormente lo pasa a Contraloría y Tesorería para comenzar los procedimientos.

El monto que esperan recibir por los 18 procesos legales es de 20 millones de pesos, con los cuales repararan los daños más evidentes en las obras que realizaron las empresas que quedaron mal, mismas que pidió el regidor Fernando Santiago Rodríguez Herrejón fueran dadas a conocer al pleno para su conocimiento.