Vecinos ya no quieren más antros y bares en la Enrique Ramírez
Guadalupe Ayala Mendoza, 18/02/2016

Vecinos ya no quieren más antros y bares en la Enrique Ramírez
Morelia, Mich.

Los vecinos del Fraccionamiento Las Américas piden al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar regule los bares y antros de la avenida Enrique Ramírez Miguel, los cuales desde hace 10 años han perturbado la tranquilidad y seguridad del lugar.
En esta mañana los moradores del fraccionamiento colocaron dos mantas, una sobre la avenida Enrique Ramírez, casi esquina con Acueducto, y la otra en el acceso a la colonia. El mensaje es: "Los vecinos del Fraccionamiento Las Américas nos oponemos rotundamente a la apertura de antros y bares que perturban la tranquilidad y seguridad de esta zona residencial, le exigimos al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar haga cumplir el reglamento, como es su obligación".
Al respecto, Alejandra Rodríguez de Carranza señaló que son 10 años de lucha vecinal, sin embargo las autoridades en turno no han hecho nada, pese a que han demostrado que los negocios no cuentan con las instalaciones adecuadas para operar y que no respetan los reglamentos del municipio.
En ese sentido, explicó Alejandra que los empresarios sacan permiso con engaños en el ayuntamiento, porque se registran como centros botaneros o restaurantes, pero cambian con facilidad su giro a centros nocturnos sin tener las instalaciones adecuadas.
"Aunque la autoridad les multe, éstos pagan la infracción y siguen funcionando", por eso hacen un llamado al presidente para que Protección Civil y el ayuntamiento revisen las instalaciones, las cuales carecen de estacionamiento, salidas de emergencia y resistencia al ruido; asimismo exigen que Inspección y Vigilancia revise el horario de funcionamiento porque cierran los lugares hasta después de las cinco de la mañana.
Los vecinos afectados son todos los del fraccionamiento, desde Enrique Ramírez, Acueducto y la parte posterior del Hospital de la Mujer; ellos se han unido están cansados de que los clientes de bares y antros se estacionen en sus casas, hagan desmanes por la madrugada y utilicen el lugar como hoteles.
Cabe mencionar que en la parte inferior de las mantas redactaron los vecinos "Alfonso Martínez: como todos los políticos llegaste al poder y te olvidaste de la ciudadanía".
En ese apartado, han manifestado los inconformes ser simpatizantes en campaña del ahora presidente, a quien le conocen personalmente porque el nivel socioeconómico del lugar es alto; no obstante, pese a que le han expresado su malestar en reiteradas ocasiones, han decidido tomar medidas extremas como la colocación de las mantas, debido a que no han tenido la atención adecuada por parte del ayuntamiento, de seguir así amenazan con cerrar calles.