Vence Argentina a Irak
Redacción IM Noticias, 27/07/2024

Vence Argentina a Irak

La Selección derrotó 3-1 a Irak en el Estadio de la Ciudad de Lyon con los goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández.

Argentina fue el primero en llegar al arco rival a través de un tiro libre de Thiago Almada, que fue bien controlado por el arquero Hussein Hasan. Pero el aviso no sería casualidad porque a los 14 minutos de juego, Julián Álvarez se la bajó al propio Almada y éste la agarró de aire para ponerla contra el palo derecho.

Irak tuvo su chance con un centro cerrado de Ibrahim Bayesh, que rozó el travesaño y ninguno de sus compañeros llegó para conectar.

La Albiceleste siguió manejando los hilos del partido. Luego de una jugada colectiva, otra vez el 10 argentino culminó la jugada con un remate cruzado que pasó rozando el palo izquierdo.

Antes de irse al descanso, Julián Álvarez iba a tener su chance, con un disparo que también se fue muy cerca del arco iraquí.

Cuando parecía que la primera parte se moría, Aymen Hussein ganó de arriba y con un preciso cabezazo marcó el empate iraquí.


En el arranque del complemento, otra vez Almada logró inquietar al arco rival de pelota parada: primero Hussein Hasan respondió correctamente, y el segundo disparó salió tocando el techo de la portería.



El entrenador Javier Mascherano iba a realizar tres variantes en busca de la victoria. Y el banco encontró la respuesta con dos futbolistas recién ingresados: centro perfecto de Kevin Zenón y cabezazo de Luciano Gondou para poner el partido 2-1.



El delantero de Argentinos Juniors entró para complicar a toda la defensa rival. Luego de marcar de cabeza, tuvo un mano a mano para estirar la ventaja pero el arquero le ahogó el grito de gol.



La Selección iba a seguir atacando. Luego de una buena jugada colectiva, Giuliano Simeone no pudo darle dirección al remate a un disparo que terminó impactando en la cara externa del arco.


Lo mejor iba a llegar al final. La Albiceleste nunca dejó de buscar el arco rival y lo pudo volver a encontrar tras una acción a puro toque, con taco incluido, que terminó con una definición exquisita de Ezequiel Fernández, que se metió en el ángulo derecho para poner el encuentro 3-1 y darle la victoria a la Selección en la segunda fecha de los JJOO.