Luego de su medalla de plata en La Coruña, la marchista olímpica Alegna González vuelve a Europa para competir en el Dublin Race Walking Summer Challenge, agendado para el próximo domingo 13 de julio en el St Anne's Park en la capital Dublín.
La atleta chihuahuense vivirá su debut en la prueba 35 kilómetros en la que busca dar la marca mínima clasificatoria al Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025, en la cual la World Athletics estableció un tiempo de 2:48:00 horas.
Para esta competencia en suelo irlandés, González viajó este miércoles acompañada de su compañera de equipo la marchista Ximena Serrano, quien verá actividad en los 20 kilómetros en busca de sumar puntos para la competencia mundialista de atletismo.
Serrano, que viene de coronarse en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en Tlaxcala, apunta a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción el próximo mes por lo que ve este compromiso del fin de semana como parte de su preparación.
Por su parte, Alegna González visualiza el Mundial de Atletismo a realizarse en septiembre próximo y con lo que marca la ruta a su tercer ciclo olímpico tras su quinto lugar en París 2024.