Viola la Policía Municipal derechos humanos de civiles, denuncian tras operativo
STAFF IM Noticias, 11/09/2013

Viola la Policía Municipal derechos humanos de civiles, denuncian tras operativo
Morelia, Mich.
Yo regresaba del doctor, acompañado de mi hermana pero, cuando pretendía cruzar el Libramiento Norte, a la altura de El Realito, nos detuvieron los Policías Municipales y nos subieron a las patrullas".

"Yo no soy limpia - parabrisas, soy mecánico, cuando le expliqué esto al médico de aquí de barandilla pidió que me dejaran salir pero, adentro aún se encuentra mi hermana que tampoco tiene que ver con lo que buscan los policías".

Lo anterior fue señalado a los diversos medios de comunicación, tajantemente y molesto, por el joven José Luis Custodio, quien tuvo que esperar casi tres horas para que finalmente, alguien diera la orden de que también liberaran a la joven María Guadalupe Custodio.

El joven entrevistado afirmó que el operativo estuvo mal planeado, que deben primeramente revisar quiénes son los que se dedican a limpiar parabrisas en los cruceros, para que puedan proceder contra ellos pero sin afectar a terceras personas porque, simplemente por pasar en el momento y lugar equivocado son privados incluso, de la libertad, pero además tuvimos que pagar 33 pesos de multa por no deberla.

También, el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, J. Guadalupe Ramos, arribó al lugar para revisar la situación de los detenidos durante el operativo de la Policía Municipal, mientras que por fuera del área de barandilla algunos padres de familia muy molestos dijeron que efectivamente no es desconocido de nadie que haya personas que se dediquen a este oficio para sacar dinero y comprar drogas o alcohol pero, que no todos son adictos.

El entrevistado quien pidió mantener en el anonimato su identidad, dijo que primeramente los policías debieron ubicar a quienes sí son perjudiciales para la sociedad y quienes trabajan por necesidad, como en el caso de su hijo que debido a que no hay empleo busca la manera de salir adelante pero, no tiene esos hábitos de la drogadicción o el alcoholismo, por lo que consideró como un abuso de autoridad este fallido operativo.

Por otro lado se pudo conocer, debido a que el titular de la Policía Municipal Guillermo Romero ni siquiera ha dado la cara a los medios para informar de dicho operativo, que se trató de una acción basada en denuncias contra franeleros y limpi - parabrisas, toda vez que en algunos casos ingieren bebidas embriagantes o se drogan en la vía pública.

Cabe señalar, que entre los detenidos, 36 hombres y dos mujeres, se encontraba un menor de edad.