Violencia e inseguridad son de los problemas graves del país, reconoce Campa Cifrián Redacción IM Noticias, 12/11/2014
Morelia, Mich.
Según un estudio realizado por el Gobierno Federal a 12 mil adolescentes que tuvieron y tienen conflictos con la ley, se les realizó una en cuesta, donde se les evaluó por que cometieron algún delito y las condiciones sociales en las que vivían. Dicho estudio arrojó que el 22 por ciento de estos jóvenes que fueron detenidos por cometer delito de homicidio, lo anterior lo dio a conocer, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, en el marco del Segundo Foro Diálogo Empresarial por la Prevención.
Campa Cifrián, dijo que es momento de que los empresarios, sociedad y gobierno, puedan intercambiar y recoger experiencias mutuas al interior del país en reuniones diversas para conocer más a fondo el sentir de la ciudadanía.
Manifestó que actualmente uno de los problemas más grave que se viven en el país es la violencia y de la inseguridad, y es ahí donde los empresarios juegan un papel fundamental para poder solucionar las dificultades que atraviesa México además de ser el bastión económico de los estado y a su vez el apoyo para sociedad con empleos.
Señaló que de estos 12 mil jóvenes, 7 mil cometieron actos delictivos y están privados de su libertad, mientras que los otros cinco mil fueron delitos graves y están gozando de sus derechos de libertad.
Fueron detenidos el 22% por Homicidio, el 35 % por robo con violencia, el 17 % por portación de armas y el 15 % por secuestro.