Para demandar seguridad vial, por segunda ocasión, alumnos del turno matutino de la escuela primaria América volvieron a manifestarse justo fuera de la institución ubicada en la avenida Michoacán, luego de que ayer por la tarde una menor de 6 años de primer año, del turno vespertino fuera arrollada por un chofer de la ruta coral.
Con gritos y consignas como ¡Ya basta!, ¡Nuestra avenida no es autopista! y ¡Queremos seguridad!, los niños, acompañados de maestros y padres de familia, exigen a las autoridades de tránsito municipal y al propio edil moreliano, Manuel Nocetti, garanticen el tránsito seguro por el lugar, ya que no existen topes, ni señalamientos que adviertan que se trata de una zona escolar; incluso, ni siquiera funciona un semáforo que esta justo fuera del plantel,
mismo que dejo de operar desde hace 2 años.
A decir del profesor Heriberto Villaseñor Prado, continuamente se generan conflictos con los automovilistas por la manera en que transitan y la falta de una cultura vial, por lo que invito al personal, padres de familia y alumnos de otras escuelas a sumarse a la causa. Advirtió que si este mismo día no reciben una respuesta de parte de las autoridades continuaran manifestándose diariamente hasta llegar al paro total de la institución.
Del estado de salud de la niña, de nombre Deyanira González, informo que se encuentra hospitaliza ya que producto del accidente se le destrozo una pierna. Así mismo, aseguro que la directora de la escuela se encuentra al pendiente de su situación para apoyar a la familia que es de escasos recursos, también reconoció que los líderes de la ruta coral se reportaron para hacer lo propio.