Wilfrido sabía del cobro de cuota en el tramo Ramal Camelinas: MCDL
Redacción IM Noticias, 10/07/2013

Wilfrido sabía del cobro de cuota en el tramo Ramal Camelinas: MCDL
Morelia, Mich.

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, sabía de antemano que de concluirse los trabajos de la "Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas", éste tramo sería de peaje, aseguró Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Reveló que se han realizado diversas consultas, estudios y peticiones, que forzosamente pasan por su oficina, por lo que es "sumamente extraño" que el edil declare a medios de comunicación que no tenía conocimiento de que la "Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas" vaya a ser de cuota.

El vocero y también líder del MCDL señaló que una prueba de este conocimiento es la comunicación SGPA/DGIRA/DG/4082 emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 31 de mayo de 2012, la cual indica que la referida vialidad tendría que ser de peaje.

Madrigal citó la página 6 del referido documento que establece:

"Por lo que respecta a la exigencia establecida en la fracción 111 del ordinal en análisis, se aprecia que la misma se encuentra satisfecha, toda vez que con la suspensión de los efectos del acto impugnado no se causa perjuicio alguno al interés social, toda vez que el proyecto si bien trata de una obra de infraestructura carretera federal".

"Lo cierto es que la misma es "tipo autopista de peaje", y por lo tanto, quienes pretendan beneficiarse con dicha infraestructura sólo podrán hacerlo a través del respectivo pago de derechos", recordó Madrigal.

Un documento de este tipo, con la trascendencia e impacto que tiene para la población de Morelia, debe ser revisado y aprobado por cualquier edil municipal. Esperamos que el señor Wilfrido Lázaro Medina atienda nuestras peticiones de realizar un foro ciudadano abierto, donde se tome en cuenta la opinión de académicos, especialistas y población en general y participe directamente el gobierno municipal, concluyó Madrigal.