Xóchitl Ruiz celebra histórica inversión federal en el Puerto de Lázaro Cárdenas
Redaccion IMNoticias, 23/07/2025

Xóchitl Ruiz celebra histórica inversión federal en el Puerto de Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas, Mich.
La diputada local Xóchitl Ruiz González, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXXVI Legislatura, celebró el anuncio realizado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre una inversión histórica de 13 mil 229 millones de pesos destinada al Puerto de Lázaro Cárdenas.

"Estas son las noticias que nos llenan de esperanza y compromiso. Esta inversión no solo fortalecerá la infraestructura portuaria, sino que también detonará la economía regional, generará empleos, impulsará el desarrollo sostenible y abonará a la construcción de paz en nuestro querido Michoacán", expresó la legisladora.

Xóchitl Ruiz destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los más importantes del país y de América Latina, por su ubicación estratégica en la costa del Pacífico y su capacidad logística. Añadió que es un punto clave para el comercio internacional, ya que conecta a México con los mercados de Asia y Norteamérica, por lo que fortalecer su operación representa una apuesta directa al crecimiento económico y al posicionamiento global del estado.

La diputada local reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y refrendó su disposición de trabajar desde el Congreso del Estado para acompañar y respaldar todas aquellas acciones que contribuyan al bienestar de las y los michoacanos.

"Desde el Partido Verde Ecologista reiteramos nuestro compromiso con un desarrollo que sea sustentable, incluyente y que coloque a Michoacán como un estado estratégico para el crecimiento nacional", puntualizó.