Ya vienen las fiestas de Santa MaríaIgnacio Martínez, 29/07/2015
Morelia, Mich.
13, 14 y 15 de agosto serán las fiestas patronales de Santa María de Guido en acompañamiento con el ayuntamiento de Morelia y del padre Jesús Chicano.
Se busca que la fiesta tenga un mayor realce, ha sido tradicionalmente una fiesta significativa para la sociedad, donde se tenía un verdadero día de campo parroquial, donde se comía mole, tomaba pulque, y se bañaban en el río.
Será en ésta ocasión un quincenario de actividades donde la gente se acercará a comulgar todos los días y se obsequiará a los asistentes una estrella o una pequeña paloma para adornar el manto de la virgen.
Se realizarán actividades culturales y deportivas promovidos directamente por el ayuntamiento con torneo de futbol, basquetbol y un concurso de la reina de las fiestas.
Se darán dos conferencia una "El Dogma de la Asunción" y otra sobre "Los elementos iconográficos", se realizará además una obra teatral sobre Don Vasco de Quiroga.
No faltará por supuesto la Feria del Mole.