Alexander Zverev logró añadir su nombre este lunes a una de las listas, probablemente, más selectas en la historia de este deporte: la que reúne a los pocos jugadores que han podido derrotar a Rafael Nadal en Roland Garros.
El cabeza de serie No. 4 superó en primera ronda al español por 6-3, 7-6(5), 6-3, en tres horas y cuatro minutos. Con este resultado, Zverev es uno de los tres jugadores que ha ganado a Nadal en el Grand Slam sobre tierra batida en los 116 partidos que ha disputado en su carrera (112-4).
La condición de ranking protegido del español propició que el catorce veces campeón en París tuviese que abrir su participación esta temporada frente a un cabeza de serie. Al otro lado de la red no sólo le esperaba el cuarto favorito, sino que lo hacía además el reciente campeón en el Internazionali BNL d'Italia en Roma.
Y Zverev, que disputaba su partido No. 40 del año, sumó su séptimo triunfo consecutivo en la superficie (12-3 en toda la gira sobre tierra) para recortar distancias en el Lexus ATP Head2Head frente al manacorí (7-4).
En la memoria, aún estaba fresco el recuerdo de su último duelo. También fue en París, aunque en semifinales. Entonces, Nadal levantó su Copa de los Mosqueteros más reciente, mientras que el alemán padeció la lesión más grave de su carrera con la rotura de los ligamentos de su tobillo derecho en mitad del partido con 7-6(8), 6-6 en el marcador.