60 nuevos policías turísticos, listos para la Semana Santa

60 nuevos policías turísticos, listos para la Semana Santa
MAS DE TURISMO

Michoacán con paisajes que parecen sacados de un sueño: Diego Klein

Michoacán, estado invitado en el Festival Tradiciones Vida y Muerte en Xcaret

Sectur Michoacán invita a registrar experiencias de turismo comunitario

Más de 250 variedades de hongos te esperan en la feria de Senguio: Sectur

Santa Clara del Cobre, un Pueblo Mágico donde cada artesanía es un tesoro: Sectur
  
MAR
05
2016
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, Michoacán se encuentra listo para atender a los viajeros con un nuevo grupo de 60 elementos de la Policía Turística que brindarán sus servicios en los ocho Pueblos Mágicos de la entidad.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, Liliana López Buenrostro, puntualizó que Michoacán se prepara de manera constante para el fortalecimiento de la calidad y competitividad del destino.

El programa de adiestramiento para la profesionalización de la Policía Turística se llevó a cabo en un trabajo interinstitucional en el que participaron la Sectur y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

La profesionalización de los cuerpos de seguridad, y en particular la integración de un cuerpo especializado en atender a los viajeros, forma parte de las nuevas tendencias internacionales encaminadas a sumar elementos que inclinen la balanza en favor del destino, en la mente del turista potencial.

A partir de esta capacitación, los egresados cuentan con herramientas de conocimiento para brindar información sobre el destino, la región y el estado; protección tanto al turista como a la población de la zona donde se encuentra destacamentados y consejos de seguridad, entre otras.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México