7 mil choferes del servicio público capacitados en 2014

7 mil choferes del servicio público capacitados en 2014
MAS DE GENERAL

Últimos días de registro a Pensión de Discapacidad en Michoacán

DIF Michoacán invita a profesionalizar servicios dirigidos a las y los menores

Convenio CEDH–CECyTE impulsa vinculación estudiantil

Atiende CEEAV a víctimas tras hechos violentos en preparatoria de Lázaro Cárdenas

Condena CEDH Michoacán ataque en preparatoria de LC e informa sobre medidas inmediatas
  
ENE
03
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la finalidad de ofrecer condiciones de seguridad en los traslados de los usuarios del transporte público de Michoacán, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) logró capacitar durante el 2014 a un total de 7 mil 345 operadores del servicio público, de todas las modalidades.

Noé Solorio González, jefe del departamento de Capacitación de la Cocotra, informó que se llevaron a cabo 210 cursos, en municipios como Morelia, Uruapan, Apatzingán y Zitácuaro, a los cuales asistieron operadores de localidades cercanas a estas cabeceras municipales, lo que permitió alcanzar una mayor cobertura.

"Cocotra es considerada la oficina de gobierno que entrega concesiones, pero estamos apostando por lograr un mejor servicio para los usuarios, de ahí que esta administración ha intensificado la capacitación de los operadores", dijo.

Cabe precisar que durante todo el año de 2011 apenas se instruyeron mil 500 choferes y se realizaron 50 cursos.

Durante la capacitación que se ofrece a los operados del servicio público, estos adquieren las habilidades necesarias que les permitan brindar un servicio de calidad al usuario, ya que se manejan diversos temas, entre los que destacan:

Manejo a la defensiva
Calidad en la prestación del servicio
Manejo del stress
Primeros auxilios
Relaciones humanas
Inducción al transporte público
Atención al usuario
Legislación del transporte

Cocotra pone a disposición de los usuarios el teléfono 3 26 43 73 y el 01800 COCOTRA (2626872); así como el correo electrónico cocotrareportes@michoacan.gob.mx, donde se recibirán todas las quejas y reportes del transporte público.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México