89% las llamadas falsas al 911

89% las llamadas falsas al 911
MAS DE NACIONALES

Atender las causas es fundamental para la seguridad, afirma Sheinbaum

Invita Roberto Pantoja a michoacanos al encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum

SAT reforzará vigilancia de transferencias electrónicas.

Cierra Jalisco periodo vacacional decembrino con crecimiento económico de 5.3 por ciento

En 2026, presupuesto histórico de un billón de pesos a las mexicanas y los mexicanos con los Programas para el Bienestar: Presidenta
  
JUL
25
2017
Redacción IMNoticias Ciudad de México La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante el primer semestre del año sólo el 11.0% de las llamadas recibidas al número de emergencia nacional 911 fueron reales, mientras que el 89.0% improcedentes o falsas.

La dependencia dijo que en ese periodo recibió 61 millones 639 mil 418 llamadas, de las cuales sólo el 11.0% fueron reales, por lo hizo un llamado a la población a hacer un uso adecuado de este número.

De acuerdo con un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con información estadística de las llamadas de emergencias recibidas durante el primer semestre del años, el número de llamadas reales se incrementó de 6.1 a 6.8 millones.

"Este aumento, en términos absolutos, representa 1 millón 667 mil 372 llamadas adicionales realizadas por los ciudadanos, lo que significa que el 9-1-1 se consolida como la vía institucional nacional para canalizar emergencias", señaló Gobernación.

La dependencia, expresó que durante el primer semestre de 2017, cada operador telefónico atendió un promedio de 12.6 llamadas reales al día, mientras que el año pasado en el mismo período fue de 9.5 llamadas diarias.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México