FEB 162023 A lo largo del año 2022, el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP, recibió un aproximado de 2 millones 29 mil 173 llamadas a este servicio, de las cuales únicamente 424 mil 803 fueron procedentes. En contraparte, cerca de 1 millón 604 mil 370 llamadas fueron negativas o de broma, cuya consecuencia al mal uso de este servicio, evita la atención a personas que se encuentren en alguna situación de emergencia, ya sea en materia de seguridad o de salud. Asimismo, los teléfonos de emergencias dan asistencia en casos de delitos cibernéticos, servicios públicos, protección civil, orientación, información, entre otros; con lo que se coadyuva a cubrir integralmente las necesidades de las y los michoacanos, por parte de los agentes de la SSP. Por lo anterior, esta institución exhorta a la población a abstenerse a utilizar este medio de manera irresponsable, ya que diariamente se reciben más de 5 mil 500 solicitudes a los números de emergencias 911 y 089, que sirven para la prevención y disuasión del delito, así como la atención a situaciones de urgencias médicas y de combate a incendios forestales. |