A cerrar filas para impedir privatización de Pemex llama Torres Piña

A cerrar filas para impedir privatización de Pemex llama Torres Piña
MAS DE POLITICA

Lo que pasa en la Meseta Purépecha, lo advertimos hace más de un año en la Tribuna del Pueblo: Memo Valencia

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres
  
JUL
28
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A cerrar filas para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), exhortó Carlos Torres Piña, secretario general del PRD estatal durante una gira de trabajo por diversos municipios del territorio michoacano, en el que se coincidió con la militancia que es apremiante que el sol azteca analice su permanencia en el Pacto por México.

Torres Piña resaltó ante líderes perredistas "el petróleo es nuestra fuente de riqueza económica y social más importante, un patrimonio verdadero nacional, y es momento de unir esfuerzos como pueblo mexicano para evitar que se privatice y se permita que la iniciativa privada invierta en PEMEX".

En ese contexto, recordó que el pueblo unido ha mostrado capacidad de evitar la privatización de petróleos mexicanos, acción que ocurrió hace unos años cuando la sociedad se unió e impidió la privatización PEMEX, en el gobierno de Felipe Calderón, por lo que en la actualidad se tiene que cerrar filas para evitar toda acción que ponga en peligro la trasnacional.

Pero ahora en el actual gobierno federal surge nuevamente la clara intención de volver intentar privatizar, bajo argumentos de crisis, buscando la inversión transnacional en PEMEX.

Ante el panorama actual Carlos Torres Piña urgió a la militancia perredista a cerrar filas en torno a la defensa de Petróleos Mexicanos, ya que no se debe permitir que se entreguen los recursos naturales de todos los mexicanos a la iniciativa privada y a los grandes consorcios trasnacionales en materia de hidrocarburos.

Cabe señalar que durante la gira de trabajo por diversos municipios y comunidades del territorio michoacano, el secretario general del PRD estatal se reunió con militantes del sol azteca y líderes de diversas organizaciones, en donde pactaron salir a la defensa de los recursos naturales.

De igual forma en las reuniones, la militancia pidió a Torres Piña que el PRD pida a las autoridades de la redistritación federal que se está proponiendo, ya que hubo coincidencias de que lo planteado por el Instituto Federal Electoral no es adecuado ya que el reacomodo de algunos municipios son desarticulados, y en una campaña los aspirantes no podrían trasladarse por las distancias.

También se abordó en las reuniones el tema de las contiendas electorales que se vivieron en diversas entidades del país, en donde se coincidió que se tiene que emprender acciones inmediatas para fortalecer a la izquierda.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México