A penales federales detenidos por disturbios en el zócalo

A penales federales detenidos por disturbios en el zócalo
MAS DE NACIONALES

Convoca Jalisco a líderes del turismo nacional en MexBest 2025

Impulsa Jalisco la excelencia en destilados con el Concurso Mundial de Bruselas

Sobrevuela Valle de Bravo dron de EU; es apoyo, dice Harfuch

Disminuye 25.3% el homicidio doloso en México de septiembre 2024 a julio 2025: Omar Harfuch

Alerta de tsunami en las costas de México
  
NOV
23
2014
Redacción IM Noticias México, DF. Homicidio en grado de tentativa, motín y asociación delictuosa son los cargos por los que la Procuraduría General de la República (PGR) envió a penales federales a 11 detenidos, entre ellos un chileno, por los disturbios del 20 de noviembre.

Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega o Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas fueron trasladadas al Centro Federal Femenil "Noroeste", ubicado en Tepic, Nayarit.

Laurence Maxwell Ilabaca, Roberto César Jasso del Ángel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Luis Carlos Pichardo Moreno y Francisco García Martínez fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente", ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

La dependencia precisó que Laurence Maxwell Ilabaca chilena de nacionalidad y quien declaró que estudia un doctorado en letras en la UNAM, en todo momento tuvo asistencia del consulado de su país, además de que le hicieron saber sus derechos como extranjero.

El abogado Alejandro Jiménez, detalló que de los cinco delitos que se les imputaron inicialmente, dos fueron retirados: terrorismo y delincuencia organizada.

De acuerdo con Jiménez, cuatro de los 15 jóvenes detenidos en la plancha del Zócalo se encuentran "desaparecidos" y ya se convoca a las familias para poder monitorear su ubicación.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México