NOTICIAS  >  SALUD
Abraham Uriel se llamará el primer bebé del 2013 nacido en el IMSS

Abraham Uriel se llamará el primer bebé del 2013 nacido en el IMSS
MAS DE SALUD

SSM alerta a la población sobre medicamento adulterado Zenplex (Olanzapina)

Brinda CRUM atención a lesionados tras accidente de camión en Morelia: SSM

SSM lleva jornada de vacunación contra la influenza a 22 municipios

SSM llama a identificar señales de alerta en salud mental para una atención oportuna

A 83 años de su fundación el IMSS sigue en crecimiento y vive el mejor momento de la seguridad social: Zoé Robledo
  
ENE
01
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
Abraham Uriel, llevará por nombre el primer bebé nacido en las primeras horas del nuevo año 2013, en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelia-Charo.

La señora Mariela Valdez Maldonado, de 22 años de edad y originaria de Morelia, es la feliz madre que tuvo al producto masculino a la una con 30 minutos de la madrugada de este día, con un peso de 3.150 kilogramos y una talla de 47 centímetros, vía parto normal y su estado de salud es positivo.

Ante los medios de comunicación, la madre de familia, primigesta, dijo sentirse contenta con ese primer bebé de su matrimonio con el señor Abraham Rivas Díaz y agradeció al IMSS la atenciones que le prodigaron durante el trabajo de parto, en virtud de que se internó desde ayer último del año 2012 al mediodía.

Aseguró que el trabajo de parto se desarrollo sin mayores contratiempos en virtud de que durante todo su embarazo atendió las indicaciones de su médico familiar y del ginecólogo, para evitar complicaciones como la preeclampsia y eclampsia,alteraciones en la presión arterial, que pusieran en riesgo la vida de su bebé.


Por su parte, el Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS en Michoacán, Héctor Manuel Estrella Quintero, dio a conocer que en el IMSS se privilegian los partos normales por encima de las cesáreas, en virtud de que éstas últimas propician en mayor medida, las emergencias obstétricas que ponen en riesgo la vida de las pacientes en partos posteriores.

Al respecto, dijo que el indicador nacional en dicha institución de salud pública, señala que del total de partos, solo el 40 por ciento deben ser vía abdominal o cesárea, mientras que el resto, el 60 por ciento, deben ser partos vaginales o normales.

Sin embargo, reveló que Michoacán se ubica por debajo de dicho indicador nacional y se ha colocado en un 35 por ciento de cesáreas, en tanto que el 65 por ciento corresponde a partos normales en dicho centro hospitalario.

Aseguró que en contraparte, los hospitales del medio privado favorecen las cesáreas por encima de los partos normales, de tal manera que hasta suelen alcanzar indicadores de hasta el 90 por ciento de partos vía abdominal por encima del diez por ciento de partos normales.

Recordó que un total de 42 niños nacen en los hospitales del IMSS en todo Michoacán, lo que arroja una cifra superior a los 15 mil anualmente.

En cuanto a la tasa de natalidad, comentó el médico internista que ésta ha descendido considerablemente a través de los años gracias a las acciones del PREVENIMSS que permiten incidir positivamente con la planificación familiar en las parejas, a su hora de visita en las unidades médicas de la institución.

Antes, subrayó, hace diez o 15 años, las parejas tenían un promedio de cuatro a cinco hijos y ese número ha descendido a solo uno o dos.

Otros pequeños nacidos durante las primeras horas del 2013
Posteriormente, en el Hospital de la Mujer nació una niña a la 1:48, que pesó 3.360 kilogramos y midió 50 centímetros, y el tercer bebé nacido durante 2012 fue en el Hospital Civil a las 2:33 horas, un niño de 50 centímetros y peso de 3.050 kilogramos.

Los padres del primer nacido son de Morelia, mientras que la niña que nació en el Hospital de la Mujer es de Altamirano Guerrero, pero radica en la capital michoacana y finalmente, los padres del pequeñito que nació en el Hospital Civil son de una comunidad perteneciente a Charo.

Cabe mencionar que los hospitales el día de hoy laboraron bajo guardias, dando prioridad a los servicios de urgencias. En donde, a decir de los encargados del Hospital Civil y de la Mujer se mostró un incremento considerable durante la noche del primero de enero.

Aseguraron que a lo largo del día se espera que lleguen pacientes con diversas heridas ocasionadas en muchos casos por accidentes relacionados con el alcohol o con peleas entre personas, además de algunas quemaduras relacionadas con el uso de cuetones.













NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México