Abren centros de acopio en Lázaro Cárdenas

Abren centros de acopio en Lázaro Cárdenas
MAS DE MUNICIPIOS

Fallece el alcalde de Taretan, Francisco Venera , por causas naturales

Alma Mireya González Sánchez toma protesta a nuevos Jefes de Tenencia de Santa Fe de la Laguna

Julio César Conejo Alejos entregó becas a estudiantes de licenciatura y posgrado en Villa Morelos

Ayuntamiento de Morelos impulsa bienestar social con el Programa de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia

Ayuntamiento de Morelos impulsa actividades culturales para la niñez en Villa Morelos
  
SEP
17
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el propósito de recabar apoyo para la ciudadanía afectada por las lluvias, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas abrió tres centros de acopio, informó el presidente municipal, Arquimides Oseguera Solorio.

Indicó que los centros para la recopilación están ubicados en la Unidad Municipal de Protección Civil, en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en la Presidencia Municipal.

Detalló que en los tres puntos habrá personal de manera permanente, e incluso, en caso de que los interesados en apoyar no puedan desplazarse para hacer la entrega, trabajadores del ayuntamiento podrán acudir a recoger la ayuda.

Mencionó que en el municipio suman más de 200 las familias afectadas, debido a que sus casas se inundaron o se quedaron sin techos por los vientos y las lluvias.

Este martes algunas familias permanecen en albergues temporales, mientras que la autoridad recoge de los jefes de tenencia reporte de necesidad de apoyo.

De acuerdo con los informes, son 80 familias las afectadas en Las Guacamayas, 70 en Caleta de Campos, 50 en Playa Azul y 30 en La Mira.

En tanto que, en la tenencia de Buenos Aires se precisaba el uso de maquinaria para habilitar vías de comunicación terrestres, por caída de árboles y destrozos a las calles.

Cabe hacer mención que de acuerdo a las autoridades estatales, Lázaro Cárdenas es uno de los municipios con mayor afectación, incluso ayer fue necesaria la instrumentación del plan DN-III y Marina de apoyo a la población.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México