Abren proceso por fuga de reo

Abren proceso por fuga de reo
MAS DE POLICIACA

Sin lesionados tras incendio de camión nodriza en la Siglo XXI; las llamas consumieron vehículos nuevos

Automovilista resulta herido tras volcadura en la Siglo XXI

Volcadura moviliza a cuerpos de auxilio en carretera Tiripetío-La Eréndira

Delincuentes balean domicilio en la colonia Ejército Mexicano de Uruapan

Asegurado un hombre en posesión de 40 dosis de droga en Salvador Escalante
  
AGO
10
2012
Esquema Morelia, Mich.
El jefe de custodios de la primer compañía, otro elemento de seguridad y dos internos del cereso Francisco J. Mújica, fueron señalados como probables responsables de la evasión del reo Miguel Ángel Arreola Rojas, quien el pasado viernes 3 del mes en curso, se fugó de dicho penal dentro de un ropero, por lo cual a estas personas ya se les inició proceso penal por el ilícito antes mencionado.

Dentro de las primeras investigaciones, se sabe que el jefe de la primer compañía, identificado como Francisco Vázquez Soto, permitió el ingreso al área de aduana de dicho centro de readaptación, de la camioneta en la cual la hermana de Miguel Ángel se llevó el mueble, donde éste iba oculto, esto sin autorización de ninguno de sus superiores ni del jefe del área de Actividades Laborales.

También se conoció que el custodio Rafael Cedeño García, fue quien revisó el ropero al llegar a la puerta de seguridad, es decir a la malla, y fue quien permitió su salida al considerar que estaba "limpio".

Por lo anterior, tanto Francisco Vázquez como Rafael Cedeño fueron recluidos en el cereso Mil Cumbres, hasta que su situación jurídica les sea resuelta y el juez de la causa determine si son culpables o no.

Los otros indiciados son los reclusos Marco Villaseñor Segundo, alias El Manigüis y Macario Vega Vázquez, apodado El Charrasca, quienes fueron los que le ayudaron a Arreola Rojas a realizar su escape, cargando el ropero hasta la entrada del penal, quienes siguen presos en la cárcel Francisco J. Múgica.

Asimismo, trascendió que el caso quedó asentado dentro del proceso penal número 138/2012-I, por el delito de evasión de reos; los dos custodios sospechosos se reservaron su derecho a declarar, mientras que los dos internos ya rindieron su declaración preparatoria, el pasado miércoles, en la cual aceptaron su participación en la fuga de Miguel Ángel Arreola, quien cumplía una condena por secuestro, siendo recluido en 2010.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México