Acuerdan crear red de defensa de los derechos políticos electorales de las mujeres

Acuerdan crear red de defensa de los derechos políticos electorales de las mujeres
MAS DE GENERAL

"No nos oponemos al desarrollo pero sí a la falta de transparencia en movilidad"

En abril inicia credencialización del Servicio Universal de Salud; "va a permitir un mejor sistema de salud"

Inicia pago del bimestre marzo-abril de Programas para el Bienestar

CEDH y Coepredv acercan la atención a denuncias por discriminación al interior del estado

Garantiza Compesca calidad sanitaria del pescado michoacano ante temporada de Cuaresma
  
JUL
28
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para garantizar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres, así como prevenir y erradicar la violencia política por razones de género, es necesario trabajar de manera conjunta, instituciones, partidos y sociedad civil, consideró la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Durante su participación en el conversatorio "La defensa de los derechos político electorales desde la sociedad civil", organizado por el Observatorio del Participación Política de las Mujeres (OPPMM), la funcionaria reconoció la importancia de fortalecer las acciones afirmativas que permitan la participación política de la mujer.

"La violencia política por razones de género limita la participación de las mujeres en la vida democrática del país, por eso debemos empoderarlas, para que puedan y quieran participar en el próximo proceso electoral, y lo hagan de manera libre y sin obstáculos", afirmó la también presidenta del OPPMM.

A unos meses de que inicie el proceso electoral, la Seimujer, el OPPMM y la sociedad civil organizada acordaron, la firma de un convenio con la asociación de Abogadas de Michoacán, para generar una red de defensa de los derechos políticos electorales de las mujeres.

Además, se sumarán el OPMM y la Seimujer, a la Red de Defensoras de los Derechos Político y Electorales de las Mujeres, con el propósito de hacer una red fuerte en la defensa de los mismos

Junto a Gretel Castorena Escalera, presidenta del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres; de Jarintzin Reséndiz Camacho y Guadalupe González Valadez, presidenta e integrante de Abogadas de Michoacán A.C, así como de las jóvenes de Embajadoras Juveniles Seimujer 2020, Lisbeth Sánchez López, Gabriela Gómez Sánchez y Michell Hernández Nambo, la presidenta del OPPMM, agradeció a las personas que participaron en la Jornada por los derechos político-electorales de las mujeres michoacanas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México