Acuerdan fecha para realizar consulta de autonomía a San Francisco Peribán

Acuerdan fecha para realizar consulta de autonomía a San Francisco Peribán
MAS DE MUNICIPIOS

Semana Santa en Quiroga: fe, tradición y gran afluencia turística

Villa Morelos brilla con orgullo en festividad de Semana Santa en Nuevo San Juan Parangaricutiro

Las Aguadoras y leyenda de La Rodilla del Diablo

Falso reporte de "levantón" ocasiona bloqueo en los 11 pueblos

Continúa en Quiroga el Programa de Canasta Básica a Bajo Costo
  
JUN
07
2022
Redacción IM Noticias Periban, Mich.
En sesión de trabajo, la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y autoridades tradicionales de San Francisco Peribán acompañados por el Colectivo de Abogados Indígenas Juchári Uinápekua del Consejo Supremo Indígena de Michoacán #CSIM, acordaron efectuar la consulta para que la comunidad de San Francisco Peribán decida si desea administrar el presupuesto de manera directa y ser autónoma.

La consulta con carácter vinculatorio se llevará a cabo el domingo 3 de julio en la plaza principal de la comunidad de San Francisco Peribán, iniciando a las 11:00 horas con el registro, posteriormente a las 12:00 horas se realizará la fase informativa, para culminar a las 13:00 horas con la fase consultiva.

La comunidad indígena de San Francisco Peribán, pertenece al municipio Peribán de Ramos, mantiene una población 2,388 habitantes (INEGI 2020), lo que representa el 8.13% del total de la población municipal y les corresponde conforme su número de habitantes, un presupuesto de $ 7,045,265 anuales.

Así mismo, el próximo domingo 19 de junio se encuentra programada la consulta sobre autonomía para la comunidad de Nuevo Zirosto, perteneciente al Municipio de Uruapan y también integrante del CSIM.

Adjuntamos fotografías de la comunidad

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México