Acusan indígenas a autodefensas por ataques

Acusan indígenas a autodefensas por ataques
MAS DE MUNICIPIOS

Vivió Quiroga una noche llena de orgullo, tradición y belleza

Conmemora Morelos el CLXXVIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemora Quiroga la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Zacapu y Columbus, Nebraska, sellan hermanamiento histórico para impulsar desarrollo y oportunidades

Los Reyes vive Fiestas Patrias históricas y obras sin precedentes
  
MAY
04
2014
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
La región de la Meseta Purhépecha se torna tensa y en las siguientes horas podría registrarse enfrentamiento entre habitantes de la comunidad indígena de Angahuan, tras acordar secuestrar policías federales y de los llamados autodefensas, en venganza y hacer justicia por propia mano, luego de que anoche, un grupo de presuntos autodefensas y dos patrullas de federales, intentaron poner un retén en Angahuan y balearon una camioneta donde viajaban dos jovencitos, uno de los cuales murió y el otro se debate entre la vida y la muerte.
Los hechos iniciaron a eso de las 23:10 horas, cuando arribaron de poniente a oriente, ocho camionetas con leyendas de autodefensas, con varios sujetos fuertemente armados y encapuchados, así como dos camionetas tipo suburban de la Policía Federal, e instalaron un retén en la entrada principal de la comunidad indígena de Angahuan.
Por una calle junto a la Escuela Técnica número 146, salió una camioneta Ford Explorer, color azul, donde viajaban dos jovencitos, pero al percatarse de la presencia del retén, decidieron ingresar de nuevo al poblado por la calle junto a un taller mecánico, fue entonces cuando los supuestos autodefensas empezaron a disparar sus armas de fuego.
Se escucharon cerca de 200 detonaciones, varias de las balas hicieron blanco en la camioneta, otras en las paredes, ventanas y cortinas de algunas viviendas del lugar e inclusive hasta el otro lado de la cancha de basquetbol.
En el lugar falleció quien iba como copiloto, identificado como Feliciano Cortés, de 21 años, mientras que el conductor, Quirino Acosta Rivera, de 20 años, resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad, a bordo de una camioneta, por el representante de Bienes Comunales, Sebastián Bravo Amado.
Tras la agresión, las diez camionetas con los sujetos armados, enfilaron a toda prisa con dirección a Los Reyes y se perdieron. La agresión tomó por sorpresa a los habitantes del lugar que de inmediato hicieron sonar las campanas de la iglesia y tras reunirse, acordaron inicialmente tomar la carretera por unas horas.
Esta mañana, en asamblea general, acordaron ir por policías federales y un grupo de autodefensas, posiblemente los que se encuentran en la entrada a Cheranguerán o en Atapan, en represalia, a fin de tomar venganza y hacerse justicia por propia mano, situación que podría darse en las próximas horas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México