DIC 122015 Detalló que para los vuelos papales se utilizarán dos tipos de aeronaves: un Boeing 737-800 Sky Interiors con capacidad para 160 pasajeros que transportará a Su Santidad y a su comitiva a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Morelia. Así como un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros que lo llevará a Ciudad Juárez y, desde ese punto, al Aeropuerto de Ciampino en Roma. Será la primera vez que un Pontífice vuele en un Boeing 787, considerado el avión más moderno del mundo, y se estima que este viaje tendrá una duración de 13 horas. Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, agradeció a la Santa Sede y a las autoridades correspondientes la confianza depositada en la aerolínea. "Tengo la certeza que todos los involucrados lo harán con el mayor entusiasmo y dedicación, de manera que el Papa Francisco perciba la calidez que nos distingue como mexicanos y la excelencia en el servicio que nos ha convertido en la aerolínea que llena de orgullo a México en el mundo". En un comunicado, la empresa detalló que esta será la cuarta ocasión que Aeroméxico sea la aerolínea que traslade a un Papa. Previamente transportó a Juan Pablo II en tres de sus visitas a México. La primera, y más simbólica, tuvo lugar en enero de 1979 cuando un avión DC-10 llamado "Ciudad de México" transportó al Papa de Santo Domingo, República Dominicana, a la Ciudad de México, así como su regreso a Roma. Durante la segunda visita de Juan Pablo II, Aeroméxico utilizó un equipo MD-88 en el que se realizaron vuelos a Veracruz, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas. El Papa voló de regreso a Roma en un DC10-30 llamado "Castillo de Chapultepec". Finalmente, el 1 de agosto de 2002, un Boeing 767 bautizado como "México siempre fiel" partió de regreso a Roma llevando al Papa en lo que fue su quinta visita a México. |