Aeropuerto de Morelia rompe récord en tráfico de pasajeros

Aeropuerto de Morelia rompe récord en tráfico de pasajeros
MAS DE TURISMO

Mezcal michoacano cumple 12 años con Denominación de Origen: Sectur

Cuitzeo celebra sus primeros 18 años como Pueblo Mágico

Madero espera más de 35 mil personas en su Expo Feria del Mezcal y del Taco

Tacámbaro se llenará de sabor con la Feria Michoacana de las Carnitas

Santuarios de la Monarca en Michoacán abren el 15 de noviembre
  
OCT
04
2023
Redacción Morelia, Mich. En el marco de la Comisión Consultiva 2023 del Aeropuerto Internacional de Morelia, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó los resultados del tráfico de pasajeros de enero a agosto de 2023, que tuvo un incremento de 26% en comparación con 2022.



Durante los primeros ocho meses de 2023 se alcanzó un tráfico de 948,400 pasajeros, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 750,200 usuarios.



Francisco Javier Aramburo Barrios, director del Aeropuerto Internacional de Morelia, destacó la importancia de los nuevos proyectos en desarrollo. "El Aeropuerto está teniendo un crecimiento importante, por lo que estamos comprometidos con que nuestra infraestructura no se quede atrás, de 2020 a 2024 invertimos $305'000,000 de pesos, con el propósito de brindar una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros", señaló.



Algunas de las obras que se realizan son la renovación de los sanitarios que tuvo una inversión de $11'000,000 de pesos, la ampliación del edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), de $2'400,000 pesos, la construcción de la Base Lerdo para la Secretaría para la Defensa Nacional (Sedena), en la que se invierten $24'400,000 pesos, la rehabilitación en campo de vuelo por $29'000,000 de pesos, en el que se atendió una superficie de 84,658 metros cuadrados.



En materia de inclusión, el Aeropuerto Internacional de Morelia fue la primera empresa en Michoacán en obtener el Sello Turismo Incluyente, expedido por la Secretaría de Turismo Federal y entregado por el Gobierno del Estado.



GAP, en alianza con Fundación Teletón, ha desarrollado GAP BLUE, el primer programa permanente a nivel internacional de atención a personas con discapacidad, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de viaje ADA (Accesible, Digna y Ágil). Esta iniciativa, basada en el eje estratégico de Calidad y Experiencia del cliente y alineada a la Estrategia de Sustentabilidad, contribuye a la agenda 2030 de la ONU.



Con estas acciones, GAP refrenda su compromiso con brindar una mejor experiencia de viaje a sus pasajeros y mantener el liderazgo en la industria aeronáutica por la construcción de una sociedad sin barreras

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México