Afirma Hipólito que hay muchos delincuentes disfrazados de autodefensas

Afirma Hipólito que hay muchos delincuentes disfrazados de autodefensas
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
FEB
12
2016
Redacción  Morelia, Mich. Hipólito Mora, fundador de Autodefensas en Michoacán, afirmó que los grupos dejaron muchos delincuentes disfrazados de autodefensas en el estado, por lo que persisten los problemas de seguridad.

Indicó, en entrevista con Alejandro Cacho, que tras 12 años de corrupción del gobierno de Michoacán la sociedad se vio obligada a asumir tareas de seguridad, por lo que tuvieron que armarse, dejar sus empleos, de dormir en sus casas para vigilar sus poblaciones cuando era una tarea que no les correspondía.

Hipólito Mora reconoció que los grupos de autodefensas surgieron con un buen fin que buscaban un movimiento limpio, sin embargo se filtraron. Apuntó que varias veces le informo a Alfredo Castillo, quien era Comisionado de Seguridad en Michoacán, de la filtración de las autodefensas pero que nunca actuó contra ellos.

Señaló que coincide con el gobernador del estado, Silvano Aureoles y el Procurador al no permitir civiles armados en Michoacán, ya que reiteró que no es una tarea que les corresponda, además afirmó que son dichos grupos de autodefensas los que están colocando las narcomantas.

Con información de Noticias MVS

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México