Agentes antisecuestros capturan a matrimonio de secuestradores

Agentes antisecuestros capturan a matrimonio de secuestradores
MAS DE POLICIACA

Delincuentes balean domicilio en la colonia Ejército Mexicano de Uruapan

Asegurado un hombre en posesión de 40 dosis de droga en Salvador Escalante

Choque entre 2 camionetas deja 3 heridos en la Tacámbaro-Pátzcuaro

Se registra incendio en departamento de Villas del Pedregal, Morelia

Se registra carambola vehicular en la México-Guadalajara
  
NOV
08
2012
Esquema Morelia, Mich.
Un matrimonio que en 2010 secuestró a una joven todo porque se retraso en los pagos de un celular y que al verse descubierto en un operativo policiaco de rescate la dejó libre para darse a la fuga, fue capturado finalmente gracias al trabajo de investigación de los agentes de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, quienes ejecutaron una quirúrgica movilización en el cual lograron ubicar a los sospechosos.

Cabe señalar, que los dos detenidos exigían a la familia de la ofendida la cantidad de 500 mil pesos en efectivo a cambio de dejarla con vida, mismos que este miércoles fueron arrestados cerca de las 14:00 horas, en las inmediaciones de su residencia.

Se trata de Mauricio Méndez Rojas, de 40 años de edad y su esposa Miriam Alejandra Yépez Fabián, de 40, ambos originarios y vecinos de esta capital, con domicilio en la calle Alfonso Reyes, numero 126, de la Colonia Torrecillas.

Según las autoridades, Miriam Alejandra Yépez es propietaria de una tienda de novedades ubicada en el local 6A, del Mercado Hermanos Flores Magón, en la tenencia de Santa María de Guido, perteneciente a este municipio y también es proveedora de la Zapatería B. Hermanos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a principios de noviembre de 2009, la afectada y su tía recibieron unos vales para la compra de unos celulares por parte de la ahora detenida, por lo cual la agraviada adquirió un teléfono móvil con valor de 4 mil 999 pesos, el cual estuvo saldando con puntualidad, pero de pronto se le complicó realizar los pagos y se atrasó.

Por esta situación, la indiciada comenzó a acosar a la joven diciéndole de que le pagara e incluso la amenazó de muerte en repetidas ocasiones hasta que el 5 de febrero de 2010, alrededor de las 19:30 horas, la ahora acusada Miriam Alejandra y su esposo Mauricio Méndez Rojas, se trasladaron a la fábrica donde trabajaba la muchacha, en la colonia Socialista, de la Tenencia Morelos y ahí la esperaron a bordo de una camioneta Nissan, color blanco, con placas MV71653.

De esta forma, una vez que su víctima salió del lugar le cerraron el paso con la Nissan, cuando caminaba por un empedrado y la amedrentaron al decirle que les iba a pagar por las buenas o por las malas, al tiempo de que le ordenaron que se subiera al automotor porque no sabía con quién se estaba metiendo, instante en que Méndez Rojas le dijo que pertenecía a un grupo del crimen organizado y le gritó que si no le obedecía la iba a asesinar a ella y a toda su familia.

Fue así que los dos supuestos secuestradores se llevaron a la joven en la camioneta y al ir circulando le llamaron a sus parientes, a quienes les pidieron medio millón de pesos a cambio de respetar su vida.

Sin embargo, cuando era trasladada en la unidad, la muchacha alcanzó a pedir ayuda de sus familiares y éstos al conocer de la situación solicitaron el auxilio de los oficiales antisecuestros, quienes rápidamente implementaron un operativo de rescate y en pocos minutos lograron salvar sana y salva a la jovencita, a quien regresaron con sus familiares, mientras que los supuestos criminales lograron evadirse.

No obstante, tras lo ocurrido los agentes antisecuestros continuaron con las indagatorias y al obtener varias pistas consiguieron "pisarle los talones" a los ahora detenidos, a quienes finalmente ubicaron y arrestaron, por lo cual ya están tras las rejas gracias a la oportuna labor de la Policía Antisecuestros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México