AGO 012016 Estas cifras, proporcionadas por los sistemas de información Perfitur / Datatur resultan alentadoras, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Liliana López Buenrostro, quien detalló que, durante estas tres primeras semanas del periodo vacacional de verano, Michoacán ha recibido a 475 mil turistas y visitantes, generando una derrama económica de 720 millones de pesos. La funcionaria estatal detalló que a la región de Morelia han arribado alrededor de 160 mil turistas y visitantes; a la región de Uruapan, 83 mil;a la región de Pátzcuaro, 102 mil; a la regiónde Zamora, 37 mil; a la Costa 63 mil; y el País de la Monarca, 30 mil turistas y visitantes. Las cifras logradas hasta la fecha son alentadoras, por lo que la Sectur estatal seguirá trabajando de manera intensa en la promoción de las regiones turísticas a través de sus siete delegaciones en el interior del estado, mismas que trabajan de manera conjunta con los directores de Turismo de cada municipio para promover las riquezas de Michoacán. Cabe destacar que la dependencia ha realizado acciones que contribuyen al desarrollo de los municipios. Por ejemplo, hace unos días entregó la Agenda de Competitividad Turística al Ayuntamiento de Zinapécuaro; Distintivos"H" (reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a establecimientos fijos que representan la excelencia en los procesos de higiene para la recepción, almacenaje y preparación de alimentos) al bar, cafetería y restaurante del hotel Virrey de Mendoza. Asimismo, realizó una reunión con Libinia Aranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarias, con la finalidad de revisar cómo se encuentra alineada dicha asociación en turismo nacional. De igual manera, llevó a cabo la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Desarrollo Turístico de la Capital Michoacana. Durante estas últimas semanas la titular de la Sectur estatal acompañó a las y los Presidentes Municipales de las diferentes regiones de Michoacán con la finalidad de promocionar sus ferias y concursos, actividades que han generado una derrama económica importante en el interior del estado. Además, se sigue potencializando la promoción y desarrollo turístico de las siete regiones, con la finalidad de proyectar al estado como el gran destino turístico de México, por lo que es importante seguir construyendo alianzas que permitan enriquecer y fortalecer el trabajo con los diferentes sectores sociales, con acciones claras y precisas que marquen la diferencia y con ello, lograr la transformación que se necesita para mejorar la calidad de vida de los michoacanos. |