Alerta Cenapred sobre salida de material incandescente del "Popo"

Alerta Cenapred sobre salida de material incandescente del "Popo"
MAS DE NACIONALES

Entregar títulos de propiedad a 150 mil mujeres del campo, compromiso prioritario para el Gobierno de México

El PAN propone una comisión especial del Plan Michoacán

Sheinbaum, Bedolla y otros gobernadores revisan avances del IMSS-Bienestar

Anuncian Harfuch y Torres Piña detención de "El Licenciado", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Arrestado en Morelia, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo
  
ABR
21
2012
Redacción El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que en la madrugada de este sábado se ha producido la salida de material incandescente acompañado de ceniza del Volcán Popocatépetl.

Mediante un comunicado publicado en su página de internet, el organismo indicó que se han originado algunos eventos de salida de material incandescente y se reportaron importantes cantidades de ceniza que cayeron en las comunidades cercana.

Los eventos más relevantes se produjeron a las 00:42 y 00:57 horas locales y, hasta el momento sólo registra caída de ceniza en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Yancuictlalpan y San Mateo Ozolco, señaló.

El Cenapred puntualizó que el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, lo que implica continuar la vigilancia ante posible actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y expulsión de lava.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México