Alertan por correo falso de Bancomer que busca cometer fraude

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AGO
08
2016
Redacción IM Noticias Ciudad de México Este día se emitió una nueva alerta para que usuarios de banca en línea se protejan por un caso de correo falso, lanzado en la red ahora en contra de los clientes de BBVA Bancomer, para obtener datos personales y después cometer fraude.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que con esto suman 11 alertas a la población para que tengan cuidado y no caigan en esta técnica conocida como phishing.

Por medio de un comunicado, explica que el phishing consiste en enviar miles de correos que aparentan ser de una institución financiera y cuyo propósito es apoderarse de datos personales de los usuarios, para luego cometer fraude.

En esta ocasión, los piratas cibernéticos invitan al usuario a contratar el servicio de banca electrónica, vía un link falso que se asemeja en gran medida al sitio oficial del banco, por ello siempre será conveniente consultar con la institución financiera antes de contestar.

La Condusef reitera que este tipo de mensajes se dirigen a sitios falsos, donde solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Refiere que ni las entidades financieras, ni Visa o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Para evitar ser víctima de fraude, sugiere no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público; cambiar las contraseñas de manera regular; utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.

También, recomienda desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet, así evitar que alguien pueda acceder a tu banca en línea y no apartarse de la computadora cuando esté abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

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