Alfonso Martínez entrega reconocimientos a ganadores del Desfile de Catrinas y Catrines

Alfonso Martínez entrega reconocimientos a ganadores del Desfile de Catrinas y Catrines
MAS DE AYUNTAMIENTO

Encabeza Yankel Benítez jornada de limpieza en colonias de Morelia

Voluntariado del DIF Morelia rehabilita fachadas del Centro Histórico: Paola Delgadillo

Gobierno de Morelia avanza en la rehabilitación de caminos rurales

Morelia reconoce la vocación de servicio; presentan finalistas al Mérito como Servidor Público Municipal

En Morelia impulsamos acciones para combatir la violencia y promover la igualdad: Melissa Vásquez
  
NOV
02
2017
Redacción IMNoticias  Morelia, Mich. En un Centro Histórico repleto de familias morelianas y turistas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, encabezaron la entrega de premios a los primeros tres lugares del Concurso de Catrinas y Catrines, así como del concurso "Haz de tu Plaza un Altar".

Teniendo de fondo la majestuosa Catedral, el Alcalde felicitó y reconoció la creatividad de los participantes, quienes dijo, mantienen viva la tradición en la capital michoacana.

De esta manera, resultaron ganadores del Segundo Desfile de Catrinas y Catrinas, Roberto Madrigal, originario de Morelia, con el primer lugar; la moreliana Arantza Carreño, con el segundo y Alejandro Patiño Hernández procedente de Ciudad Hidalgo, con el tercer lugar, a quienes se les hizo entrega de mil 500, mil y 500 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de su reconocimiento y una catrina de barro elaborada en la Tenencia de Capula.

En lo que compete al Concurso Haz de tu Plaza un Altar", el primer lugar lo obtuvo Universidad Tecnológica de Morelia, quien se hizo acreedora a 3 mil pesos, un trofeo de una catrina y un reconocimiento; el segundo, la Universidad Montrer y el Tercero, la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), a los que les otorgaron trofeos y reconocimientos.

Posteriormente, al pie de la Catedral, se llevó a cabo el juego de pelota encendida, en aras de exaltar las tradiciones purépechas y el cual ocasionó el asombro de los espectadores.

De esta manera, entre Catrinas, mojigangas gigantes, altares y un Centro Histórico vestido de flor de cempasúchil, y un ambiente cien por ciento familiar, miles de morelianos y visitantes disfrutaron en grande el Día de Muertos en la Ciudad de la Cantera Rosa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México