Alrededor de 600 obras estancadas en Michoacán

Alrededor de 600 obras estancadas en Michoacán
MAS DE EMPRESARIAL

Invita CANACO a unirse al Buen Fin

Canaco Morelia se suma a la prevención del cáncer de mama

Invita CANACINTRA a morelianos a participar en la Carrera de la Industria

Reafirman Canacintra y Colegio de Morelia convenio por la formación, capacitación e innovación

Arranca la Expo-CANACO 2024
  
JUN
24
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich.
El presidente de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Gallo Palmer, exhibió que alrededor de 600 obras gubernamentales permanecen estancadas en su ejecución por diversas causas o muestran irregularidades.

Planteó que la burocracia en algunas dependencias y la fluidez a "cuenta gota" de los recursos provenientes de la federación serían las principales causas de los retrasos, por lo que considera necesario sentarse a revisar cada uno de los contratos pendientes con el nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

"Es una persona a la que conocemos desde que tomó posesión como rector y hemos trabajado juntos toda la obra ejecutada por la Universidad en diferentes campus, creo que se puede dialogar y razonar muy bien con él y nos dio gusto que alguien con sus cualidades pudiera llegar al gobierno del estado", recalca.

Gallo Palmer se mostró preocupado ante la insuficiencia presupuestal de algunos programas al interior de la Secretaría de Finanzas y Administración, sin embargo, resalta que los empresarios se mantienen aferrados a los 360 contratos en curso, que implican trabajos en caminos, educación y red hospitalaria.

Señaló que los rezagos en cuanto a ejecución datan desde el año 2010, lo cual ha propiciado la suspensión de proyectos de construcción y mejora de escuelas, vías de comunicación, clínicas, caminos y guarderías.

Calculó que las 600 obras pendientes representan un adeudo a los constructores por el orden de 380 millones de pesos. Hizo énfasis que urge se liberen los techos financieros contemplados para cada uno de los programas.

"Existe el Comité de Adquisiciones declarado y no lo ponen a operar, con este organismo deberíamos de sentarnos para analizar cuántas obras hay pendientes por dependencia, de dónde son, cuánto dinero hace falta y por qué hace falta", criticó el representante de los constructores.

Así mismo, subrayó que los agremiados a la CMIC cuentan con tan sólo seis meses para concluir los procedimientos de licitación de obras, ejecución de trabajos y finiquito de recursos para el programa de Obra Convenida 2014.

"No se ha firmado y trae un retraso de varios meses, los constructores michoacanos le ofrecemos al señor gobernador y a los presidentes municipales nuestra colaboración con todo nuestro equipo de trabajo y nuestros recursos propios para iniciar de inmediato", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México