Amenaza de muerte a su pareja y lo cumple

Amenaza de muerte a su pareja y lo cumple
MAS DE POLICIACA

Una mujer herida, tras aparatoso choque volcadura en La Piedad

Vuelca camioneta en la Morelia-Maravatío; hay 2 heridos

Emergencia en Chavinda, arde fábrica de plásticos

Volcadura de camioneta deja a mujer herida al norte de Morelia

Tres heridos al volcar auto en la autopista Siglo XXI
  
ENE
08
2016
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El miércoles 23 de septiembre de 2015, Luis "D", alias La Tecata, golpeó a Reyna "M", con quien vivió durante siete años y procreó a dos hijas, persona a la cual amenazó de muerte. La mujer dentro de su obligación ciudadana denunció los hechos ante la licenciada Denise Alejandra Medina Jiménez, Agente Primero del Ministerio Público de Jiquilpan, a quien le manifestó su temor de que su pareja cumpliera con su dicho de privarla de la vida, sin embargo, de acuerdo con fuentes allegadas al caso, las cuales pidieron el anonimato por miedo a posibles represalias, no se tomó ninguna medida cautelar sobre el tema ni se llamó a declarar al agresor, individuo que terminó por matar a la víctima nueve días después.

Los contactos consultados en este tenor, quienes conocen de cerca el tema, refirieron al respecto que mucho se habla en Michoacán de implementar mecanismos para contrarrestar la violencia contra las mujeres, pero tal parece que las autoridades locales hacen caso omiso a ello y a las medidas cautelares que la Ley impone para cuidar a las damas, como en el asunto de Reyna "M".

Fue el viernes 2 de octubre del mismo año pasado, cuando La Tecata acechó a la ofendida y al tenerla a su alcance la atacó con un cuchillo que le clavó en el abdomen y cerca del corazón, en los instantes en que la mujer salía de una tienda de abarrotes. La fémina fue auxiliada y trasladada a recibir atención médica, pero falleció. El presunto homicida fue detenido.

No obstante, trascendió en la investigación periodística, existió omisión de la Agente Primero del Ministerio Público de Jiquilpan al no proporcionar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la integridad de la víctima, lo que permitió que ésta nuevamente fuera agredida y hasta privada de la existencia, aunado a que no había resuelto la averiguación previa, a la cual ni siquiera le dio el tramite respectivo, pues el agresor no fue amonestado ni llamado a declarar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México