MAR 112014 Con este servicio, los consumidores pueden conocer los requisitos para levantar alguna queja o denuncia, ya sea en línea o programar una cita para acudir físicamente a alguna de las delegaciones del organismo en toda la República. Además de ello y de obtener asesoría de abogados especialistas en temas de consumo, pueden conocer el comportamiento comercial de las empresas, consultar estudios de calidad y comparar precios de distintos productos. La página de este servicio redirige a los consumidores a otros sitios donde pueden suscribirse a la Revista del Consumidor, buscar contratos de adhesión, o solicitar dejar de recibir publicidad en su línea telefónica. La Profeco destaca que este servicio ha evolucionado hasta el servicio de Internet que hoy se ofrece, y para quien prefiera el método convencional, siguen disponibles los números 5568-8722 para el Distrito Federal y área metropolitana, y 01-800-468-8722 para el resto del país. El servicio de Teléfono del Consumidor inició en febrero de 1980 como parte de la campaña ¿Quién es quién en los precios?, para informar sobre los precios de diversos productos en mercados y tiendas de autoservicio del centro del país. |