masnegocios.com.mx " />
   
Analizan panaderos situación crítica en el alza de los insumos

Analizan panaderos situación crítica en el alza de los insumos
MAS DE ECONOMIA

Michoacán, líder en formalización laboral en la agroexportación de aguacate: Sedeco

Parque Industrial Bajío, primer Polo del Bienestar en formalizar su desarrollo: Sedeco

Parque Bajío impulsará sectores de agroindustria, autopartes y logística: Sedeco

Parque Bajío cumplió todos los criterios y es oficialmente Polo de Desarrollo: Sedeco

CANACINTRA Morelia se capacita de cara al Polo de Desarrollo para el Bienestar
  
AGO
25
2012
Redacción Morelia, Mich.
El precio del huevo se disparó de nuevo en una sola semana, vendiéndose en centrales de abasto del país hasta en 34 pesos.

Este incremento aunado al alza generalizada de 30 por ciento en los insumos obligó a los panaderos a realizar ajustes en el precio de la pieza de pan.

En el caso de Michoacán, el bolillo se compraba en 1 peso con cincuenta centavos, ahora cuesta 2 pesos. El pan de dulce paso de costar 2 pesos con cincuenta centavos a 3 pesos.

Durante Mexipan 2012, la Feria Internacional de la Industria del Pan, que concluyó el pasado jueves 23 de agosto, los delegados estatales de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), ratificaron el ajuste nacional a la pieza de pan blanco y dulce ante el incremento desmedido de los insumos.

Manuel Acuña González, delegado en la entidad del organismo empresarial, participó en una serie de reuniones en las que se acordó pedir a los tres niveles de gobierno programas específicos para las panaderías ya que considero que el sector está en el completo olvido.

Los líderes empresariales aseguraron que el ajuste al precio del producto evita el cierre de los negocios y la pérdida de fuentes de empleo.

Una vez ya en el evento, una delegación de panaderos michoacanos, aprovecharon para recorrer los stands del evento considerado el màs grande de México.

Fue en el World Trade Center, en la ciudad de México, donde conocieron los últimos lanzamientos de fabricantes y distribuidores para ser más competitivos.

Buscaron mejor precio en cuanto a insumos como mantequilla, margarina, harinas, levaduras, chocolates, glasées, frutos secos, leche y huevo para frenar el incremento a la pieza de pan.

Cortesia de masnegocios.com.mx

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México