Antorchistas acusan al Ayuntamiento de Tacámbaro de gastar el erario de forma clasista

Antorchistas acusan al Ayuntamiento de Tacámbaro de gastar el erario de forma clasista
MAS DE MUNICIPIOS

Fallece el alcalde de Taretan, Francisco Venera , por causas naturales

Alma Mireya González Sánchez toma protesta a nuevos Jefes de Tenencia de Santa Fe de la Laguna

Julio César Conejo Alejos entregó becas a estudiantes de licenciatura y posgrado en Villa Morelos

Ayuntamiento de Morelos impulsa bienestar social con el Programa de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia

Ayuntamiento de Morelos impulsa actividades culturales para la niñez en Villa Morelos
  
AGO
02
2012
Redacción Tacámbaro, Mich Integrantes de Antorcha campesina denunciaron que en el Ayuntamiento de Tacámbaro el erario público se gasta de forma clasista, pues en vez de emplearlo en la solución de las demandas más sentidas del pueblo, se usa para comodidad y beneplácito de las clases altas, pues en vez de llevar agua y construir aulas en colonias que no las tienen, el presupuesto se destina, en una enorme proporción en sueldos, salarios y prebendas para gente allegada al señor presidente Octavio Aburto Inclán y en una proporción muy menor, en obra pública de beneficio colectivo.

A decir de los antorchistas, desde la llegada de Octavio Aburto a la presidencia de Tacámbaro éste se subió el sueldo de 44 a 69 mil pesos mensuales y se compró una camioneta para su uso privado; regaló 3 millones 200 mil pesos a 14 antiguos empleados sin esperar el laudo correspondiente en el proceso en curso ante la autoridad laboral (y dos de estas personas seguirán cobrando durante todo el tiempo que dure esta administración y no tendrán obligación de acudir a laborar).

Acusaron de que además adquirió una camioneta a su tesorera municipal para su traslado diario desde Morelia y, no menos importante, autorizó un subsidio para una universidad particular por un monto de 450 mil pesos; empero, cuando los tacambarenses pobres le piden al edil que también gaste el presupuesto en ellos, les contesta que no hay dinero; por lo cual el Movimiento Antorchista señala que a eso se le llama "uso clasista del erario".

Por lo anterior, el Movimiento Antorchista solicita la intervención del gobernador Fausto Vallejo Figueroa en el caso de Tacámbaro.

Los habitantes de Tacámbaro, asentados en la periferia de la ciudad le solicitaron al munícipe desde principios de año la construcción de una clínica de salud en la colonia Antorchista, así como becas para los profesores que dan clases en dos escuelas primarias de esta ciudad, sin recibir sueldo alguno y pese a no cobrar nada siguen frente a grupo, todo porque la autoridad competente no ha regularizado la situación por tratarse de escuelas "de palitos".

Es por ello que Antorcha Campesina denuncia que el alcalde es soberbio, altanero y, sobre todo, reaccionario e iracundo vive encerrado en su palacio porque sus gobernados le reclaman que construya una clínica, que arregle unas calles y caminos y ayude al sostén de modestos profesores que por lo pronto no tienen sueldo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México