Anuncian el Festival de Indentidad Colectiva 2015

Anuncian el Festival de Indentidad Colectiva 2015
MAS DE CULTURA

Rescata Secum mural de Alfredo Zalce en Palacio de Gobierno del Estado

Ven al Teatro Ocampo a disfrutar "La lotería de la vida": Secum

Cerámica e ilustración reúne esta exposición en la Casa Taller Alfredo Zalce

Velada mexicana abre temporada de otoño de la Osidem

Ambulante Presenta 2025 llega a Michoacán con funciones gratuitas: Secum
  
AGO
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de exaltar, difundir y promover el desarrollo de las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones de Michoacán, la Secretaría de Cultura del Estado lleva a cabo el Festival de Identidad Colectiva 2015, así lo dio a conocer Eréndira Herrejón Rentería, Directora de formación y educación, en conferencia de prensa.

Por su parte Israel Rodríguez López, jefe del departamento de casas de cultura y consejos regionales, informó que será el próximo domingo 23 de agosto que se llevará a cabo el evento denominado Festival de Toritos y Mojiganas monumentales, en la plaza Benito Juárez de Morelia, Michoacán, a partir de las 16 horas, donde participarán 11 municipios de las región de Cuitzeo: Santa Ana Maya, Acutizio del Canje, Huancadareo, Queréndaro, Tarímbaro, Zinapécuaro, Copándaro, Indaparapeo, Cuitzeo, Morelia y Álvaro Obregón.

Rodríguez López, señalo que el programa de actividades contempla talleres infantiles para la creación de toritos de petate y mojigangas, a partir de las 14 horas, así como un desfile de bandas de viento, mojigangas y toritos monumentales, la presentación de grupos de ballet, danza y música, a partir de las 15 horas partiendo de la Casa de la Cultura de Morelia, además también habrá venta de artesanías y gastronomía de la región en el Museo del Estado, a partir de las 14 horas.

En el marco del mismo programa el encargado del departamento de casas de cultura y consejos regionales mencionó que el próximo sábado 22 de agosto en Cotija, Michoacán, se llevará a cabo el festival de identidad colectiva de la región de Tepalcapetec, con la participación de 17 municipios.

Durante estos eventos los asistentes podrán disfrutar de la música, danza, gastronomía y artesanía de cada uno de los municipios participantes, como una muestra de los elementos que dan identidad a cada región de nuestro Estado y
como una muestra de las actividades que se desarrollan en las 120 casas de cultura y centros comunitarios que existen en todo el Estado de Michoacán.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México