Anuncian foro sobre los derechos indígenas, en la Meseta

Anuncian foro sobre los derechos indígenas, en la Meseta
MAS DE MUNICIPIOS

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Celebró el pueblo de Quiroga, con orgullo histórico, el Grito de Independencia
  
OCT
10
2013
STAFF IM Noticias Paracho, Mich. Con la finalidad de establecer mecanismos para desarrollar métodos adecuados para llevar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos en las comunidades indígenas, se habrá de desarrollar un foro que tendrá como sedes Nurío y la cabecera municipal Paracho, donde tendrán participación más de 28 comunidades de seis municipios de esta región de la Meseta Purhépecha.

El regidor de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Uruapan, Luis Enrique Equihua Rico, dio a conocer que este foro sobre los derechos de los pueblos indígenas, será inaugurado el martes 22 del presente mes en la comunidad de Nurío, donde habrá actividades sobre los derechos de los indígenas, migrantes, mujeres, discriminación, a la salud, medicina tradicional, los usos y costumbres, formas de gobierno, policía comunitaria, entre otros.

Para el segundo día de actividades, el miércoles 23 de octubre, la sede será Paracho, donde se desarrollarán diversos talleres, con la participación de Raúl Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de los Derechos Humanos, de la CEDH, Secretaría de Pueblos Indígenas, Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de los Ayuntamientos participantes y la Universidad Indígena.

Al término del mismo, se habrá de firmar un convenio entre las comunidades participantes y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y como testigos de honor, los ediles de los municipios de Paracho, Uruapan, Charapan, San Juan Nuevo, Nahuatzen, y un representante del Concejo Mayor de Cherán.

En dicho convenio, deberá establecerse los mecanismos para implementar una serie de acciones tendientes a la capacitación y protección de los derechos humanos de las comunidades indígenas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México