Anuncian Sí Financia y Nafin 170 mdp en créditos para empresas michoacanas

Anuncian Sí Financia y Nafin 170 mdp en créditos para empresas michoacanas
MAS DE GOBIERNO

Bedolla visualiza al teleférico de Uruapan como motor económico y turístico

Paramédicos michoacanos se certifican en rescate especializado en teleféricos

Menos tráfico, menos estrés, el impacto del Teleférico de Uruapan en la salud mental

Teleférico pone fin a cinco décadas de abandono en Uruapan: Gladyz Butanda

Uruapan vuela alto; inaugura Bedolla el primer teleférico de Michoacán
  
JUL
10
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) anunció la apertura de una bolsa de 170 millones de pesos del programa Impulso, que otorgará créditos desde 500 mil y hasta 5 millones de pesos a empresas instaladas en el estado.

Así lo informó en conferencia de prensa Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sí Financia, quien detalló que el programa se opera con recursos del Gobierno del Estado y en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), lo que permite ofrecer respaldo mercantil a los créditos otorgados por instituciones bancarias participantes como Afirme, Banorte, Banregio, BBVA, Banamex y Santander.

En compañía de Manuel Monárrez Macías, titular de la Unidad de Promoción Institucional de Nacional Financiera en Michoacán, se puntualizó que los créditos podrán destinarse tanto a capital de trabajo como a activo fijo, con una tasa de interés del 14.75 por ciento anual y se estima que esta bolsa permitirá beneficiar a 71 empresas con un monto promedio por crédito de 2.4 millones de pesos, con impacto directo a la generación y conservación de más de 2 mil empleos.

Entre los requisitos de elegibilidad, las empresas interesadas deberán estar establecidas en Michoacán, tener actividad industrial, comercial o de servicios, contar con dos años de registro ante el SAT y presentar una opinión positiva de cumplimiento de impuestos estatales.

Como valor agregado, Gallegos Ibarra anunció que el programa se acompañará de un esquema de capacitación empresarial en municipios como Morelia, Uruapan, Tingambato, Paracho, Churumuco y Zitácuaro, con temas que abarcarán desde competencias empresariales y gestión de negocios, hasta formalización de negocios artesanales y diseño de planes de negocio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México