Apatzingán paralizado por el miedo a nuevos atentados

Apatzingán paralizado por el miedo a nuevos atentados
MAS DE MUNICIPIOS

Vivió Quiroga una noche llena de orgullo, tradición y belleza

Conmemora Morelos el CLXXVIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemora Quiroga la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Zacapu y Columbus, Nebraska, sellan hermanamiento histórico para impulsar desarrollo y oportunidades

Los Reyes vive Fiestas Patrias históricas y obras sin precedentes
  
ENE
13
2014
STAFF IM Noticias Apatzingán, Mich.
Luego de los hechos registrados los últimos días en esta ciudad de Apatzingán, los hospitales solo brindan servicio de urgencias, el mercado fue cerrado, el comercio se encuentra paralizado y las escuelas no tienen clases, pues existe la amenaza de que pudiera recrudecerse la ola de violencia.

Ante el temor del personal médico y de enfermería, el hospital general "Ramón Ponce" suspendió hasta nuevo aviso la atención de la consulta externa y las cirugías programadas, y solo brindará servicio de urgencias hasta que se restablezca la tranquilidad en esta ciudad.

Además, pacientes hospitalizados en las clínicas del IMSS e ISSSTE, así como del propio hospital "Ramón Ponce", solicitaron su alta voluntaria, a fin de no permanecer más tiempo en las instituciones de salud que, según la psicosis que se ha desatado, habían recibido amenazas de ser incendiados.

En ese sentido, el director del hospital general de esta ciudad, Carlos Torres Vega, precisó que en tanto no existan garantías de seguridad para la población y el personal del nosocomio, únicamente brindarán atención a urgencias relacionadas con alacranados, embarazadas y traumatología, y seguirá suspendida la consulta externa, las cirugías programadas y toda aquélla actividad que no se considere emergente.

Además, confirmó que el área de hospitalización se encuentra vacía al haberse ido los pacientes de alta voluntaria, y solo tres nonatos permanecen en esa área al no ser posible movilizarlos dada su gravedad.

Por su parte, personal de la clínica del ISSSTE y de la unidad de medicina familiar 09 del IMSS dio a conocer que hoy se reanudó el servicio de consulta externa, luego de haber sido suspendido el fin de semana, de solo atender urgencias, y de enviar a los enfermos hospitalizados a casa debido a la falta de condiciones para dar una atención normal.

Respecto al centro de salud de esta ciudad, también suspendió actividades este lunes al persistir los rumores de que nuevamente quemarían comercios, el mercado municipal y toda aquélla dependencia que atendiera al público.

SIGUEN SUSPENDIDAS LAS CLASES Y CORRIDAS DE AUTOBUSES. COMERCIO MANTIENE CIERRES
En otro frente de la información, el comercio organizado e informal de Apatzingán se mantuvo cerrado por tercer día consecutivo, en tanto que los locatarios del mercado "Ignacio López Rayón" suspendieron sus ventas al filo de las 13:00 horas debido, a presuntas amenazas de incendio.

Al mismo tiempo, las instituciones educativas de todos los niveles no tuvieron clases este lunes, y al parecer tampoco abrirán sus aulas el día de mañana martes, al estimar que no hay garantías de seguridad para el alumnado y los docentes.

A su vez, las terminales de autobuses de pasajeros mantuvieron suspendidas sus corridas a puntos como Cuatro Caminos, Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, lo mismo que hacia municipios de la Tierra Caliente como Aguililla, Coalcomán, Buenavista o Tepalcatepec, ante el temor de que sus unidades sean secuestradas y quemadas.

NUEVA FALLA EN INTERNET. TELMEX Y TELCEL SE LAVAN LAS MANOS
Y por si no fuera suficiente el miedo y la serie de eventos violentos que viven los apatzinguenses desde hace más de una semana, desde el pasado sábado por la noche se registró una falla en el servicio de internet que persiste hasta esta tarde del lunes, y sobre la cual ni TELMEX ni TELCEL han dado una explicación suficiente a sus miles de usuarios afectados, y se han limitado a lavarse las manos ante la interrupción de sus señales.

PALACIO MUNICIPAL TRABAJÓ CON NORMALIDAD
Mientras tanto, la totalidad de los jefes de área y trabajadores del gobierno municipal acudieron a trabajar normalmente este lunes, a la vez que continuaron los trabajos de limpieza y remoción de escombros dejados por el incendio que sufrió el inmueble el pasado viernes.
De acuerdo con el oficial mayor de la administración pública, Agustín García Álvarez, la indicación del alcalde, Uriel Chávez Mendoza, es que las la atención a la ciudadanía y las labores de gobierno se normalicen lo antes posible, así como la prestación de servicios a la ciudadanía.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México