Apatzingán//Policías de la Guardia Civil toman cuartel Regional de Apatzingán.

Apatzingán//Policías de la Guardia Civil toman cuartel Regional de Apatzingán.
MAS DE SEGURIDAD

Más de 500 armas de fuego aseguradas, durante el 2024: SSP

¿Compras con tarjetas? Cuídalas de cobros indebidos desde terminales: SSP

Durante Nochebuena, SSP servirá pierna de cerdo, ponche y ensalada, en Barandilla

Guardia Civil recibe a cerca de 500 nuevos agentes

Efectúa SSP operativo de localización y desactivación de artefactos explosivos en Buenavista
  
DIC
25
2024
Redaccion IMNoticias Apatzingán, Mich. Un grupo de policías de la Guardia Civil tomó y cerró las instalaciones del Cuartel Regional de Apatzingán, solicitando la destitución del mando regional y exigiendo permisos para estar con sus familias durante el fin de año, así como lugares dignos para descansar.
Esta mañana de 25 de diciembre, los elementos de la Guardia Civil decidieron manifestarse nuevamente debido a los malos tratos y el abuso de autoridad ejercido por el mando regional, Ángel Ríos Hernández. Esta situación enciende las alarmas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que el malestar entre los policías podría desatar otro paro masivo y bloqueos en las calles de Morelia para exigir no solo la destitución del mando regional de Apatzingán, sino también del actual Secretario y Subsecretario.
Mandos que viven en opulencia y se alojan en los mejores hoteles mientras disfrutan de los mejores restaurantes, han olvidado que también los policías de tropa que operan en las Bases de Operaciones Interinstitucionales, especialmente las instaladas en regiones se tierra caliente, enfrentan condiciones deplorables. Viven en casas destruidas, sin agua ni luz, en cuartos deteriorados y con baños que no funcionan.
El Secretario y el Subsecretario han olvidado sus promesas de garantizar el bienestar y mejores condiciones laborales para sus policías. Se comprometieron a mejorar las condiciones para un mejor desempeño laboral y a proporcionar lugares dignos donde puedan establecerse y garantizar su seguridad.
Sin embargo, la inoperancia del Secretario Juan Carlos Oseguera y del Subsecretario José Ortega Silva ha llevado a una situación insostenible, superada por la violencia en Michoacán. Ahora deberán trabajar arduamente para atender las demandas de los policías que se sienten olvidados en los cuarteles y garantizar sus derechos laborales lo más pronto posible, además de asegurar un trato adecuado y proporcionar instalaciones donde puedan descansar dignamente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México