Aplicarán 61 mil mdp a obras carreteras en 2016

Aplicarán 61 mil mdp a obras carreteras en 2016
MAS DE NACIONALES

Alerta de tsunami en las costas de México

Registran más de 7 mil especies de insectos en las selvas secas de Huatulco.

Puntaje perfecto en la UNAM

Nueva marca de Puebla en sinergia con campaña nacional "México, Latidos del Mundo": Josefina Rodríguez

Turitour lanza nueva ruta de la Ciudad de México a Oaxaca
  
FEB
06
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá durante 2016, 61 mil millones de pesos en el rubro de carreteras, cifra mayor a lo ejercido el año anterior, informó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Señaló que en este año se trabajará en 20 nuevas autopistas, con lo cual se llegará a 40 de las 52 programadas para la presente administración, y se llevará a cabo la construcción y modernización de 10 carreteras federales, alcanzando 63 de las 80 comprometidas.

En un comunicado, el funcionario de la SCT explicó que hasta diciembre de 2015 se concluyeron 20 de las 52 autopistas programadas, y se edificaron y modernizaron 53 de las 80 carreteras federales comprometidas.

En consecuencia, dijo, en los tres años del actual sexenio se han construido y modernizado más de 18 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales.

Destacó que al inicio de la actual administración, la SCT presentó el Programa Nacional de Infraestructura para hacer de México una plataforma logística global de alto valor agregado.

"Para alcanzar dicha meta, se trabaja en consolidar la red de infraestructura de transporte para dar movilidad y conectividad, acercar a las ciudades, poblados y mercados que consumen la producción nacional, a fin de lograr mayor competitividad y productividad, para que nuestra economía crezca y se generen más y mejores empleos", afirmó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México