Apoya CONTUA y CONTU al SUEUM; insistirán en transparencia en manejo de recursos

Apoya CONTUA y CONTU al SUEUM; insistirán en transparencia en manejo de recursos
MAS DE UNIVERSIDAD

Últimas horas para registrarse en las Microcredenciales Nicolaitas

El nicolaita Ramsés Ramírez tiene en la mira una medalla en la Universiada 2026

UMSNH promueve la inclusión, la igualdad y la no discriminación como ejes fundamentales de la institución

Unidades Profesionales de la UMSNH, polos de desarrollo regional: Yarabí Ávila

A doblar el paso convoca Yarabí Ávila al funcionariado nicolaita; Gabinete cierra filas con la rectora
  
AGO
23
2012
Violeta Gil Morelia, Mich.
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) anunció que ha recibido apoyo de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), organizaciones que reúnen a más de 600 mil agremiados en el país y otros de América Latina.

Mediante un comunicado el SUEUM dio a conocer que se insistirá en la transparencia del manejo de recursos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tomando en cuenta que no se deben sacrificar son los derechos de los trabajadores. Además, el sindicato dio a conocer que las autoridades universitarias no han tenido ningún acercamiento para buscar resolver la situación.

"No pueden continuar echando la culpa de la difícil situación financiera a los trabajadores cuando sólo se dedican a hacer fríos cálculos numéricos que incluso les fallan porque en lo que va del año sólo se han jubilado 16 trabajadores y han muertos más de 32 por lo que la Universidad ha dejado de pagar esos salarios", manifestó secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Cabe mencionar que esta situación se da en el marco del Séptimo Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios que se lleva a cabo en Guadalajara y en la tercera reunión del Consejo Ejecutivo de la CONTUA que se realiza en la Ciudad de México, donde el SUEUM tiene presencia.

El sindicato anunció que también participarán este viernes en el XXXI Congreso General Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México