Apoya Gobierno de Michoacán al municipio de Lázaro Cárdenas en desazolve y limpieza de canales

Apoya Gobierno de Michoacán al municipio de Lázaro Cárdenas en desazolve y limpieza de canales
MAS DE MUNICIPIOS

Celebrará Quiroga a mamá con un concierto de talla internacional: Raúl Di Blasio

Gobierno de Zacapu celebra a las y los niños y se promueven sus derechos: Mónica Valdez

Reportan balaceras y "dronazos" entre delincuentes en zona cerril de Apatzingán

Humberto Jiménez pone en marcha pavimentación en la calle José Trinidad Salgado en Los Reyes

Zacapu se transforma con obras de remodelación, en la colonia 18 de Octubre se avanzan con paso firme
  
JUN
25
2020
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. Con la finalidad de prevenir cualquier contingencia que se presente en esta temporada de lluvias, el Gobierno de Michoacán apoya con la maquinaria al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, con la que se realiza la limpieza, desazolve y saneamiento de canales pluviales en el municipio.

Lo anterior lo informó la jefa regional de Lázaro Cárdenas del Gobierno de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, quien señaló que, como cada año, la administración estatal apoya a los municipios con maquinaria para que se realicen las labores de desazolve de los canales.

Refirió que en estos momentos se realiza dicha labor en los canales en la Colonia Puerto Nuevo y en la tenencia de Las Guacamayas, en donde los trabajos de limpieza, desazolve y saneamiento reportan un avance del 70 por ciento.

La jefa regional por Lázaro Cárdenas invitó a los lazarocardenenses a atender las recomendaciones de las autoridades, para prevenir cualquier contingencia que pueda presentarse durante esta temporada de lluvias, además de convocarlos a no arrojar basura y mantener limpio los frentes de sus hogares.

"Se están reforzando los trabajos para limpieza y desazolve, a fin de mitigar el riesgo de posibles inundaciones y, con ello, salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno", señaló.

Detalló que dichos trabajos se realizan en coordinación con las autoridades municipales y que el Gobierno del Estado coadyuva con la maquinaria que se requiere para realizar los trabajos.

"En nuestro país, 9 de cada 10 desastres naturales que se registran en los últimos años son a causa de fenómenos hidrometeorológicos, por ello, es que se refuerzan las acciones para disminuir los riesgos", dijo.

Silvia Estrada refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán para apoyar a las autoridades municipales en los trabajos de limpieza, con el objetivo de disminuir riesgos por la temporada de lluvias.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México