Apoya Sedeco a pescadores de Tzintzuntzan para su integración en cooperativas

Apoya Sedeco a pescadores de Tzintzuntzan para su integración en cooperativas
MAS DE ECONOMIA

Corredor industrial de Michoacán se articula desde Lázaro Cárdenas con proyectos estratégicos: Sedeco

Michoacán consolida nueva etapa para el desarrollo industrial con el Parque Bajío: Sedeco

Más de 1,600 vacantes en la primera feria de empleo del Plan Michoacán: Sedeco

Salario diario promedio en Michoacán creció 8.8 % durante 2025: Sedeco

Si no te aplican el aumento al salario mínimo, en Michoacán hay a dónde acudir: Sedeco
  
SEP
23
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán apoya a 600 pescadores de Tzintzuntzan que desean integrar sociedades cooperativas para fortalecer su actividad productiva, así como contribuir al saneamiento del lago de Pátzcuaro.

Así lo acordaron en reunión de trabajo los directores de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo; de Empleo Digno de la Sedeco, Elesban Aparicio Cuiriz, y representantes de 16 agrupaciones de pescadores que desean constituirse en sociedades cooperativas que beneficien a la zona lacustre.

El director Calderón Calvillo les ofreció el acompañamiento y asesoría inmediata para desarrollar el objeto social de la cooperativa, su estructura corporativa y la gestión ante las instancias correspondientes para su trámite y formalización, entre otros aspectos.

Les invitó a que cada agrupación de pescadores genere su marca, para que tengan ese apoyo en una doble vía: individual y colectiva; ofreció gestionar descuentos con el Colegio de Notarios, para que sea un costo más asequible.

El director de Empleo Digno hizo énfasis en que a través de Espacio Emprendedor se ofrece apoyo integral a emprendedores y empresarios, por lo que les invitó a aprovechar los servicios que ofrece.

De acuerdo con la Ley General de Sociedades Cooperativas, entre los beneficios que brinda participar en una cooperativa están: reparto de bienes de forma equitativa, no acumulación de ingresos ante la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y que se puede crear con pequeñas aportaciones de los socios.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México