Apoyará FND con más de 3 mmdp al sector agro de Michoacán

Apoyará FND con más de 3 mmdp al sector agro de Michoacán
MAS DE GOBIERNO

Inaugura Bedolla planta de tratamiento en autogobierno de Sevina; saneará el 100% del agua

¡Nuevo habitante en la manada! Nace jirafa reticulada en el Zoológico de Morelia

Invertidos en movilidad, más de 7 mil mdp: Gladyz Butanda

Gobierno Digital impulsa recaudación y más obras para Michoacán: Bedolla

Autoridades estatales y Guardia Nacional reforzarán vigilancia contra venta de pirotecnia en Año Nuevo
  
ABR
28
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Cerca de 20 mil productores michoacanos de moras y aguacate, han recibido apoyos por cerca de mil 600 millones de pesos, indicó Rafael Gamboa González, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Durante el anuncio del Programa de Financiamiento y Capacitación para el Desarrollo de Proveedores, el titular de FIRA precisó que se han reconvertido más de 2 mil hectáreas de pequeños productores de maíz amarillo, que podrán comercializar sus productos con empresas trasnacionales.

"En estos esquemas, es fundamental contar con la participación de las organizaciones de productores para integrarlos y que alcancen la escala que requiere la agroindustria", comentó.

Por su parte, Juan Carlos Cortés García, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pequero (FND), resaltó que poco más de 170 mil productores a nivel nacional, han sido beneficiados por los financiamientos que la FND ha otorgado en el último año.

Para 2016, indicó, se han planteado tres líneas de acción, entre las que se encuentran la firma de un convenio para el financiamiento de pequeños productores, así como la colocación de 3 mil 750 millones de pesos en apoyo al sector agrícola del estado.

"Michoacán es un ejemplo a nivel nacional, y refleja lo que está pasando en el agro mexicano. Hoy estamos creciendo como sector. Tenemos una balanza comercial súper habitaría que no se veía en décadas. Esto es resultado de la interacción de los productores con todas las instancias de gobierno", agregó.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México