ABR 222020 Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que con el apoyo de diversas empresas se ha podido reforzar el trabajo del promoción de la Jornada Nacional de Sana distancia y a su personaje emblema Susana Distancia, la cual fue creada hace un mes para tratar de explicar de manera sencilla y masiva los mecanismos de mitigación, detección y atención al Covid-19 en México. El funcionario detalló que a través de la página oficial se han atendido a 12 millones de usuarios y 300 mil personas han descargado la aplicación la cual se encuentra en las principales plataformas de telefonía móvil Playstore, Appstore y Appgallery. Asimismo con el apoyo de Facebook se creó un Chatbot en Whats app y con ayuda de google se obtuvieron reportes de movilidad. También se logró que tanto en el buscador como en Youtube se dé prioridad a la información que la autoridad sanitaria quiere que el público reciba y disminuir la circulación de fake news. Con las aplicaciones de transporte como Didi y Uber hay más posibilidad de dar servicios preferenciales a personal de Salud. Disney se contactó con la Secretaría de Salud de México para poner los videos de Susana Distancia en todos sus canales. El Instituto Nacional de Acceso a la Inversión permite tener datos abiertos y así permitir descarga pública de los datos de manera nominal, sin poner en riesgo información personal. "Algo por primera vez se da en la historia de la epidemiología de México", señaló Ricardo Cortés Alcalá. La fundación Teletón apoya con infraestructura para ayudar a manejo de información para personas con discapacidad. |