"Aprendo y me divierto con la Ludoca Móvil"

"Aprendo y me divierto  con la Ludoca Móvil"
MAS DE POLITICA

Leonel Godoy le hace daño a Morena y le hace daño a la política: Memo Valencia

"Los grandes ausentes del Plan Michoacán: los municipios"

Aprueba IEM presupuesto para ejercicio fiscal 2026 basado en resultados, responsabilidad y austeridad

Las mujeres son las protagonistas de la transformación y del Plan Michoacán: Morón

Alma Bahena, Magistrada de Consigna
  
SEP
03
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el respeto como base de los valores que enseña la Ludoteca Móvil del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, continúa su recorrido en esta ciudad y en esta ocasión se realizó el segundo día de actividades con los alumnos de la primaria "Miguel Hidalgo" ubicada en colonia Solidaridad, Segunda Etapa de esta capital.

El Doctor Omero Valdovinos Mercado, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado fue el encargado de dar la bienvenida al taller con más de 300 alumnos y mencionó que "la referida Ludoteca les va a dejar a los niños de esta primaria muchas experiencias, debido a que van a reafirmar los principios y valores que enseña por medio de juegos el personal a cargo, de igual forma hizo énfasis que no deben olvidar los valores fundamentales del ser humano, debido a que con ellos podrán desenvolverse en su vida personal y profesional y lograrán el éxito que se fijen".

Subrayó que algunos de los valores que enseña este taller es la Tolerancia, Bondad y la Solidaridad que son principios fundamentales para el desarrollo de los alumnos, ya que al momento de aplicarlos nos van haciendo mejores personas, otro principio que aprenderán es que "ser diferente es igual" es decir, todos somos diferentes en nuestra manera de pensar, pero al final, todos somos iguales.

Asimismo, resaltó otro principio que es el "Inventando un Juego" que tiene como finalidad hacer conciencia sobre la inclusión de cada persona y el respeto que debe tener cada uno hacia lo demás, asimismo, les mencionó que deben de respetarse y respetar a su compañeros, respetar la forma de pensar y la forma de ser de cada uno. Otro es principio es "Arte en papel" esto es, para que ustedes sepan que somos únicos e irrepetibles y al ser diferentes nos hace ser únicos, por tanto, considero que ustedes van a aprender y recordar en la Ludoteca todos los principios fundamentales para el desarrollo de su vida".

Los infantes tuvieron la oportunidad de interactuar en el taller con el Magistrado Valdovinos Mercado, así como con el personal que enseñó a los alumnos como pueden aprender jugando los valores fundamentales como: la Solidaridad, el Esfuerzo, la Justicia, Lealtad, Perseverancia y la Libertad, así como los derechos y obligaciones con la sociedad.

Cabe mencionar que la Ludoteca Móvil continuará su gira y hoy sábado invita a todos los niños a visitarla en el Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad de Morelia.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México