Aprueba 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, la Ley Orgánica de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Aprueba 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, la Ley Orgánica de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
MAS DE CONGRESO

Vicente Gómez y el ayuntamiento de Madero unen esfuerzos para subsidiar cemento a la población

Condena 76 Legislatura asesinato de dos de sus colaboradores y su hija

STASPLE renovó convenio de colaboración con ICATMI para capacitación de trabajadores del Poder Legislativo

Abre Casa Enlace Tacámbaro de Vicente Gómez Núñez ventanilla para material de construcción

Acompaña Vicente Gómez a los Reyes Magos en convivencias en el distrito XIX
  
MAR
08
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El Pleno de la Septuagésima Sexta Legislatura aprobó con 30 votos a favor la Ley Orgánica de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo.

Según lo expuesto en el proyecto presentado, con esta nueva Ley Orgánica de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo, se busca reconocer la importancia de cada uno de los que conforman la Comunidad Universitaria y los derechos adquiridos al contribuir por décadas a la formación de seres humanos con conciencia social.

En ese sentido y luego de un amplio debate en el Pleno del Legislativo, se estableció que con esta Ley la Universidad Michoacana contará con un sistema propio de pensiones y jubilaciones para el personal docente y administrativo.

Además, se estipula que "la elección del cargo de Rectora o de Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se realizará de forma democrática, a través del voto libre y secreto por la comunidad universitaria".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México